jueves, 14 de julio de 2011

Excursión a la Batería de Cenizas, pasando por la Galia.

Dios, hoy me he levantado como una putisima mierda.  Me duelen los brazos, el hombro izquierdo, las caderas, no siento las piernas, no puedo doblar las rodillas, no puedo ponerme recta... no puedo andar, cada paso que doy es como si mi pie se fuera a romper en miles y miles de trocitos...  Estoy hecha mierda.

Pero CONTENTIIIISIMAAA!! :D  me siento como una auténtica Goonie :P jajajajaja


Ayer fuimos a hacer una ruta, la de la Batería de Cenizas subiendo desde Portmán.  Estuvo genial!
Ya para empezar,  no teniamos ni puta idea de por donde ir, asi que fuimos ahi, a explorar las selvas vírgenes xD

El camino era mortal... mortal. Un camino empinao pa arriba que madremia... no haciamos más que reir de la que nos estaba cayendo... eso sí, con el cantar de las chicharrícas de fondo :3 . A lo lejos el camino se divide, a un lado los Caníbales y al otro los Americanos..

Los Caníbales
Los Americanos
Había que jugársela. Siguiendo a Viriato, el cabecilla de ruta, fuimos hacia el territorio americano. No cree en las señales ocultas xD
Dirigía yo la expedición, nos adentrabamos en los parajes de las brujas y la cosa comenzó a complicarse, abortamos la misión.  Se había que dirigir hacia los Caníbales.

¿Se divisan ya los Caníbales, amigo mío? xD


Nos adentramos en territorio hostil, territorio de procesionarias  -¡¡Cubríos!!-
Rápidamente dejamos a nuestro enemigo atrás, afortunadamente nadie ha salido herido, bueno me atacaron la oreja, pero prefiero perder la oreja y no la vida. Continuamos, el camino se complica cada vez más, nos persiguen helicópteros, pero no podemos escapar a paso ligero, pues nos econtrábamos en una zona de minas y podria haber todo tipo de agujeros...
-Signos de jabalís!
-Bien, esta noche cenaremos jabalí, dos por persona está bien, hay que mantener la línea.



Noctambúlix, Esfingitorix y Viriato. Intercambiando sabiduría.
 Sin darnos cuenta, los árboles comienzan a dejar paso a una preciosa panorámica..  - ¡Roma, Roma! ..Hemos llegado a Roma!-


Tomamos el camino de la calzada romana, pasamos por el peaje y continuamos con la aventura.

Calzada Romana

Árbol Elefante




Libélulix

Abejonejae

Pavas xD

Llegamos a la zona de los puentes... -Hay que andarse con cuidado, que debajo de los puentes siempre hay Trolls- , continuamos.  
El final de la calzada, hay que aventurarse  de nuevo por caminos inexplorados para encontrar la Vía de los Asfaltos.  Viriato y Noctambúlix van delante, Dementia y yo aguardamos, refrescándonos junto al menhir.




-Vamos, retomamos la marcha, el camino sigue por ahi arriba.

Tal y como Viriato dijo, la Vía de los Asfaltos se abría paso ante nosotros. Ésta vez debiamos de llevar cuidado, pues era un tramo peligroso por el que merodeaban parcas. Conseguimos atravesarlo, y por fín ante nosotros la puerta a la Batería.  Dos horas aun de camino nos aguardaban, pero..¿acaso deberia de importarnos?. En marcha!

Conforme ibamos avanzando en el camino el paisaje embellecía más, el paisaje más bello de la Galia, y la presuntuosidad de Roma y su Spa.  A lo lejos, se veía Maiamíx Magna.  Qué bonito era todo! :D

La Galia

Vía de los Asfaltos. Esfingitorix, Viriato y Noctambúlix



Bahía de Portman
La Cueva de los Reflejos
Al cabo del rato, nuestras fuerzas ya se empezaban a echar de menos y nuestras panzas ya entonaban vikingas melodías. Era hora de reponer.
Nos apartamos a un lado del camino, y Dementia nos reparte el delicioso manjar, el Garum.  Una vez saciada el hambre, Viriato va a lo bueno, saca la poción mágica y ya a por todas!






Y enseguida llegamos, por fin, a nuestro propósito: La Batería de Cenizas.


Una pareja de dragones nos daban la bienvenida y nos abrían el paso, eso si, preguntando nuestras identidades para dejar constancia de nuestro paso por aquellos lares.
-Viriato el Sabio
-Dementia la demente
-Noctambúlix el guay
-Esfingitórix la destroyer

Nos adentramos y nos dejamos llevar por lo que allí encontramos. Visitamos sus estancias y fotografiamos su pasado.  Contemplamos el mar, el horizonte, el infinito... todo en calma, todo en tonos pastel, todo relajado... el atardecer deja una silueta dorada sobre la superficie negra de los árboles y de los montes... los 4 aventureros juntos... qué sensación más gratificante!






Dementia y su demencia

Esfingitorix, juntate con los locos y acabarás como ellos..

Esfingitorix y su .. infinito




Dementia

Esfingitorix y Viriato

Viriato, Noctambúlix y Dementia


la demente


Esfingitórix, Dementia, Noctambúlix y Viriato
[...]

-Es hora de volver, está anocheciendo.

Nos despedimos de aquellas vistas, y nos dirigimos hacia el bosque de las ninfas. Nos saludan y deleitan con sus torturadas, esbeltas y preciosas siluetas.


Atravesamos el bosque y comenzamos el descenso.  El camino se complicaba, y tanto Dementia como yo estábamos destinadas a despeñarnos en cualquier momento. Noctambúlix, que es un tío guay, analizó la situación y propuso lo que todos queríamos, dar vuelta y volver por donde vinimos, somos aventureros, si, pero una retirada a tiempo no eclipsa las victorias. Viriato aceptó, aunque en realidad la idea de matarnos por aquella maraña de pinos era demasiado tentadora, pero ya anochecía y aceptó la propuesta de Noctambúlix. jajaja


Así que seguimos el camino que nos llevó hasta arriba. Todo bajo la luz de una luna preciosa, como de cristal. El camino comienza a complicarse, la espesa vegetación oculta la claridad de la luna y no podemos ver el camino que tenemos delante, Viriato saca la linterna, regalo de las Banshees, que emite un grito para ir alimentando la luz. Y así nos fuimos adentrando en el bosque. Cuidando siempre de las orillas del camino y del paso por los puentes, pues de noche el camino más tranquilo y pacífico se puede volver el más traicionero.

Finalmente la Vía de los Asfaltos se encontraba ante nosotros. Nos posicionamos y continuamos la marcha. Dos Parcas que custodiaban la Vía nos intentaron atacar, pero supimos contrarestar el ataque emitiendo rayos de luz procedentes de cristales, regalo de los duendes, y con la linterna de las Banshees, su grito resulta aniquilador para las parcas.
Por fin vimos una sendita que se volvía a adentrar en la densa y oscura vegetación, estábamos ya cerca.  Un maravilloso conjunto arquitectónico Galo emergía ante nosotros.
-¡Estonéngix-dije- estamos ya!

Y todos montamos en mi cuadriga rumbo a casa, la Gran Carthago.




(xDDDD ESTUVO GENIAL!!)

3 comentarios: