viernes, 8 de julio de 2011

"Si hay un color asociado a la mala suerte, ése es el amarillo. Tanto a lo largo de la historia como a día de hoy, en determinadas disciplinas como en el teatro o el toreo, el amarillo es un color a evitar. 
 
Tradicionalmente, el color amarillo ha tenido una connotación negativa. El cristianismo, por ejemplo, identificaba el amarillo con el azufre de los infiernos. En la Edad Media, el amarillo se empleaba para alertar de la existencia de una epidemia –mediante una bandera amarilla-, y los herejes y los apestados vestían de ese color. Asimismo, se denomina prensa amarilla a aquella que deforma los hechos con fines morbosos.
Una de las supersticiones más extendidas relacionadas con el color amarillo pertenece al ámbito del teatro. Se trata de un color vetado tanto en el decorado como en la vestimenta de los actores. Esta creencia parte de que Molière murió vestido de amarillo. En febrero de 1673 estrenó el ballet-comedia ‘El enfermo imaginario’, una obra que en clave de humor y sátira se centraba en los médicos. Pocos días después del estreno, en plena representación, el dramaturgo se sintió indispuesto y murió unas horas más tarde en su domicilio. En la representación, Molière vestía ropa de color amarillo."


Nuria, hija, ¿no había coches de otro color? u.u
..enfín..

No hay comentarios:

Publicar un comentario